Diseño de Sofas

Los estilos de sofá de hoy tienen influencias del diseño de los períodos de muebles que datan del Renacimiento italiano.

Una variedad de estas influencias incluyen las adaptaciones de los camellos de vuelta del siglo 18, a los marcos de madera tallada en gran medida de la época victoriana, y siluetas simples del período del Art Deco en la década de 1920.

En última instancia, no importa qué estilo tiene su sofá o si encaja en una clasificación. Lo importante es que encaje en su estilo de vida y supere la prueba del tiempo, y que mejore el estilo y la comodidad de su habitación.

Pero con tantos estilos de sofá, ¿cómo elegir?

Decidir sobre el estilo del respaldo. Ningún otro aspecto del sofá tiene un mayor impacto en la forma en que se ve y se siente.

Hay cuatro tipos básicos de respaldos.

Un cojín suelto es un estilo desmontable y reversible de respaldo y cojines de los asientos, dándole la opción de cambiarlos con el desgaste.

Los cojines de respaldo van en línea y por lo general coinciden con el número de cojines de los asientos (con la excepción del asiento) y las fundas están comprimidas para facilitar la extracción para la limpieza y sustitución de los insertos.

El confort depende de la profundidad del sofa, pero este estilo de res paldo en general, atrae a un montón de gente.

Un sofá con cojines ajustados se contornea a la forma del sofá. Este sofa se siente más firme que el anterior, porque no tienen almohadas en las cuales hundirse, y son de bajo mantenimiento.

Si acomodar los cojines sueltos va a ser una distracción para usted, sería prudente considerar el respaldo firme, o un cojín adjunto.